¿Que son las TIC? Como pueden ayudarnos en la educación

Hoy os voy a hablar de las TIC y del papel tan importantisimo que juegan en la educación en la actualidad. Empecemos por el principio, TIC quiere decir “Tecnologias de la Información y la Comunicación“.

Se clasifican, en educación, en tres grupos: fuente de entrada, fuente de salida y otros.

La educación basada en las TIC nos ofrece muchas ventajas, como son las de ofrecer a los profesores y educadores la posibilidad de enseñar mediante formatos digitales usando tablets, pizzaras digitales, o simplemente usando un software multimedia…

Es un hecho que cada vez estan más presentes en educación, durante las primeras etapas formativas de nuestros pequeños, siendo algo imprescindible para las nuevas generaciones, en este mundo que avanza muy rapido y en constante evolución. Resulta basico que la formación se pueda apoyar en este tipo de tecnologias y medios.

Desde la escuela se debe plantear la utilización del ordenador como recurso para favorecer:

  • La estimulación de la creatividad.
  • La experimentación y manipulación.
  • Respetar el ritmo de aprendizaje de los alumnos.
  • El trabajo en grupo favoreciendo la socialización.
  • La curiosidad y espíritu de investigación.

Las TICs en educación permiten desarrollar competencias en el procesamiento y manejo de la información, el manejo de hardware y software entre otros, desde diversas áreas del conocimiento, esto se da porque ahora estamos con una generación de niños/as a los cuales les gusta todo lo tecnológico por diversos motivos y ellos mismos lo necesitan para su futuro.

 

Desde RG Formación, apostamos fuertemente por las nuevas tecnologías y las TICs en nuestros centros formativos, ya que pensamos firmemente que son la base para que nuestros niños se puedan desarrollar en el futuro cada vez más tecnificado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *