El sector de la reparación crece

Gracias a que hoy en día los ciudadanos estamos tomando conciencia cada vez más de la reutilización frente al reciclaje, el mercado de la reparación y la venta de dispositivos electrónicos se estima que puede llegar a generar 7.400 nuevos empleos en España en este sentido, según un estudio realizado por la empresa especializada Back Market.

Según el estudio de esta prestigiosa empresa, el 25% de los dispositivos que se desechan en nuestro país podrían tener una reutilización. Con este dato, a nivel de empleo el mercado de la reparación se puede convertir en el principal punto de empleo verde del país.

electronics-2929043_1920

En países del norte de Europa, esta corriente sobre la reparación frente a la venta de equipos nuevos, lleva tiempo tomando mucha fuerza y prevaleciendo una sobre otra. Los gobiernos y empresas fuertes de los países toman cartas en el asunto y apuestan por el fomento y la formación de calidad en este sentido, para convertir profesionales del sector.

Además de ser un punto fuerte para el empleo, esto puede generar muchos más beneficios para el crecimiento de un país a nivel tecnológico y por supuesto a nivel medioambiental, ya que se reducen significativamente la contaminación que los componentes electrónicos provocan en el ambiente.

Según la normativa española 19/UE que fue aprobada por la Unión Europea en 2012, se establece que la recogida de dispositivos vendidos en 2016 sea del 45%, y del 65% en 2019. Podemos afirmar que esto se complementa gracias a el crecimiento que experimenta el mercado de la compra-venta de dispositivos reparados (o refurbished) gracias a plataformas de venta de marcas multinacionales como Apple o Samsung y en distribuidores como Amazon.

Desde RG Formación, estamos comprometidos con el medioambiente y apoyamos fuertemente la reparación frente a la venta. Ofrecemos cursos de formación de calidad, para crear auténticos profesionales del sector de la reparación y de las nuevas tecnologías.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *