Tecnología y creatividad juntas en el aula

¿Como ayuda la tecnologia en las aulas a ser más creativos?

Pensamiento, Idea, Innovación, Imaginación, Inspiración

La creatividad podríamos definirla como la tendencia a generar o reconocer ideas, alternativas o posibilidades que sirven o pueden servir para solucionar problemas, comunicarse con los demás o simplemente por entretenimiento personal. Una forma simple de darle significado a la creatividad sería la de decir que es la capacidad de crear algo.

Siempre se a dicho que todas las personas nacemos con unas habilidades innatas, pero hay cosas que trabajándolas y potenciándolas se pueden aprender y mejorar con el paso de los años. En este sentido la creatividad es una de estas cosas.

En 1968 George Land realizo un estudio donde hizo una prueba de creatividad a niños que tenian edades comprendidas de 3 a 5 años. Esta prueba sirvió para seleccionar a cientificos e ingenieros innovadores de la NASA, se les repitió a los 10 años de edad y a los 15 años de edad, con resultados sorprendentes.

Kids, Niño, Niños, Elemental, Los Niños Pequeños

En esta prueba se consiguieron los siguientes resultados:

  • En niños de 5 años, el resultado fue del 98%
  • A los 10 años de edad, bajo al 30%
  • Y a los 15 años de edad, fue de tan solo 12%

Como conclusión, podemos confirmar que tras el paso de los años, la creatividad va disminuyendo.

Por suerte, en los centros educativos y las escuelas están comenzando a fomentar la creatividad entre los estudiantes para prepararlos para el futuro fuera del aula.

Aquí es donde entra en juego la tecnología, ya que mediante esta se puede aplicar la enseñanza en materias y en áreas que no vengan precisamente de la rama tecnológica, por ejemplo podemos enseñar a nuestros estudiantes a hacer sumas y restas con sencillos y animados programas para PC.

Importante es también, el adecuarlos a las últimas tendencias como la programación critica lo cual le permitirá siempre visualizar las cosas desde un punto de vista objetivo, o la robotica donde aprenden jugando.

RG Formación apoya firmemente el uso de la tecnología en las aulas para que esos pequeños genios que andan por nuestras casas, de mayor sigan siendo eso GRANDES GENIOS. Ofrecemos clases extra escolares en distintos niveles.

¡OS ESPERAMOS EN LA PRÓXIMA!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *