¿Que ventajas aporta la robotica a los niños?

Podemos afirmar que la robótica esta cobrando cada día más importancia en nuestra sociedad, razón por la cual debe de estar muy presente en la educación de nuestros pequeños.

Que los niños empiecen a familiarizarse desde muy temprana edad con la robótica, les ayudara a poder integrar y comprender otras áreas del estudio como son las matemáticas, la ciencia y la tecnología de una manera divertida y práctica que les aporta numerosas ventajas.

Un echo contrastado que nos demuestra que cada día cobra más fuerza la robótica en tempranas edades es que en la etapa infantil y en primaria ya hay muchos centros educativos que están empezando a implantarlos.

Aunque pueda parecer un poco precipitado, esta estudiado y más que probado que la edad recomendada para empezar con estas actividades son para niños/as a partir de 4 años, donde comienza a aprender jugando.

Una de las actividades que realizamos en nuestros talleres de robótica infantil: DIBUJA EL CAMINO

 VENTAJAS DE LA ROBOTICA INFANTIL 

1. Se divierten. Es una actividad formativa pero por supuesto lúdica, los niños se divierten dando forma a sus propias construcciones.

2. Aprendizaje. Aprenden nociones electrónicas, mecánicas y de programación informática.

3. Refuerza la creatividad. Con la robótica los niños fomentan su creatividad ya que parten de una idea y la desarrollan hasta el final.

4. Despierta el pensamiento crítico. Les ayuda a desarrollar un pensamiento científico y lógico para poder desarrollar sus propios proyectos.

5. Mejora la autoestima. Aumenta su autoestima y capacidad de superación cuando ven la aplicación directa de sus conocimientos lo que les estimula para seguir aprendiendo y creciendo.

6. Mejora la tolerancia a la frustración. Les ayuda a superar la frustración cuando no consiguen llegar al objetivo buscando apoyo en el grupo para resolver los problemas desarrollando diferentes estrategias.

7. Les prepara para el futuro. Todo lo aprendido con la robótica les será de gran para su futuro.

 ROBOTS INFANTILES PARA APRENDER JUGANDO 

Debido a que esto esta muy de moda (esperemos que siga así 😃), en el mercado podemos encontrar numerosos robots para aprender jugando, cuentan con interesantes App que mediante juegos aumentaran la creatividad y el pensamiento critico además de introducirnos en la programación.

Algunos de estos son:

➡ ZOWI

➡ BEEBOT

➡ DOC de Clementoni

➡ LEGO WEDO

* En las próximas semanas haremos un Post para comentar los robots que podemos encontrar en el mercado.

 

Desde RG Formación apostamos por la educación basada en “Aprender Haciendo“, con lo que ofrecemos talleres, clases y cursos de robótica en distintos niveles. Para más información consultanos.

👋 ¡HASTA LA PRÓXIMA! 👋 SALUDOS COMPAÑEROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *